Casa de Priego

Casa formada por la línea mayor de los Córdoba421 o Fernández de Córdoba, así llamados por descender de Fernando Muñoz de Témez oriundo de Galicia, pero arraigado en Córdoba después de participar en su conquista y obtener la Alcaidía y Alguacilazgo Mayor de su concejo y repartimientos en su tierra. Su hijo Alfonso fue el primero en utilizar el patronímico Fernandez y el apellido Córdoba.

Fue conocida originariamente como Casa de Aguilar por haber recibido en 1370 el señorío de Aguilar de la Frontera, y después Casa de Priego al obtener en 1501 la dignidad marquesal para la villa de Priego, cabecera de sus estados.

Coat of arms - Casa de Priego

Incorporated to the House of

Ayuda de las casas a las que se agregó esta casa.

(1711)MedinaceliFile of the palace

Incorporated houses

En la lista sólo se relacionan las casas agregadas directamente a la casa de la ficha seleccionada. Para obtener más información, tiene tres opciones:

1. Puede hacer clic sobre el icono para ir a la ficha de la casa de su elección y obtener información más detallada sobre ella.
  2. Si sólo quiere conocer las casas agregadas a la del renglón seleccionado pulse sobre el icono .
  3. Si desea conocer los títulos directamente asociados a una casa determinada pulse sobre el icono .

(1634)FeriaFile of the palace
List of titles

Títulos y territorios

Ayuda de los títulos de esta casa.

(no se incluyen los títulos de las casas agregadas)
(1475 Vigente)Marquesado de VillafrancaNo disponibleFile of the title
(1501 Vigente)Marquesado de PriegoNo disponibleFile of the title